Bloque 1 - Patrimonio y Cultura

Le pasamos una pequeña entrevista a nuestros ponentes y nos cuentan sus impresiones sobre el turismo rural y el congreso #checatur18

Cristina Guijarro

Les podrás ver en el Bloque 2 – La importancia de las redes sociales y el concepto de Colaboración

Preséntate brevemente y cuéntanos qué relación te une con el turismo rural en Guadalajara
¡Hola! Soy Cristina,aunque todos me llaman Cris. Madrileña con un corazón 100 % Alcarreño, como digo siempre que me preguntan de donde soy. Trabajo en el sector de la salud y soy una gran apasionada de Internet ,aplicaciones y sobretodo de las redes sociales.
Hace un poco mas de seis meses nació “Budia Directo” ,pequeño portal presente en las principales redes sociales, para través de ellas, dar a conocer Budia, un pequeño pueblo de Guadalajara de menos de 300 habitantes y así  ,no solo informar a sus Budier@s ,si no intentar aumentar el turismo a este preciosa Villa llena de encanto, en el corazón de la Alcarria.
¿En que va a consistir tu participación en Checatur18?

Mi participación en Checatur18 será como ponente del bloque 2 “La importancia de las redes sociales y el concepto de colaboración”  , exponiendo como nació Budia Directo y como a través de su recorrido se ha ganado un rinconcito en los principales portales de la provincia y lo mas importante en el corazón de los Budier@s y amig@s de Budia .

¿Por qué crees que es importante el turismo rural en una provincia como Guadalajara?
El turismo rural en nuestra provincia no es importante,es primordial.Pueblos medianos ,pequeños,aldeas ,etc..por desgracia poco a poco tienden a tener menos habitantes y en consecuencia menos servicios, ayudas ,logística …, vida en general ,siendo todos ellos ricos en paisajes ,alojamientos, rutas, arquitectura y un largo etc ,que no puede desaparecer.Por ello el turismo rural, tiene que tener una base en nuestra provincia solida ,fuerte y tenemos que intentar mantenerla entre tod@s y estar orgullosos de mostrarle al mundo la riqueza de nuestra tierra.
¿Qué te parece la organización de este congreso?
Esta idea maravillosa de la organización de este primer congreso de turismo rural de Guadalajara  #checatur18 ,servirá para impulsar aun mas nuestro turismo. Es un equipo lleno de excelentes profesionales ,pero sobre todo ,lleno de pasión por lo que hacen y eso ,eso es lo principal en la organización de un proyecto.
Anima a la gente a que acuda como público al Congreso de Turismo Rural de Guadalajara en Checa
Animaros y acompañarnos en este bonito proyecto ,con un mismo fin,hacer “mucho mucho ruido” 😉 y que se nos escuche bien alto.
Os necesitamos a cuantos mas mejor!.Cuanto mas gente acompañándonos, mas fuerza y así en unos años ,cuando hagamos la 50 edición de  este congreso,podáis decir , “en el primero estuve yo” con una amplia sonrisa.
Allí os esperamos ,no faltéis que pasamos lista!
Nos vemos en Checa .Besejos, Cris.