Bloque 2 - La importancia de las redes sociales y el concepto de colaboración

Le pasamos una pequeña entrevista a nuestros ponentes y nos cuentan sus impresiones sobre el turismo rural y el congreso #checatur18

David Esteban y Sara Moreno

Les podrás ver en el Bloque 2 – La importancia de las redes sociales y el concepto de colaboración

Preséntate brevemente y cuéntanos qué relación te une con el turismo rural en Guadalajara

Tanto como aficionados a la fotografía como coordinadores de la Comunidad de Instagramers de Guadalajara, siempre hemos intentado promocionar al máximo aquellos lugares más rústicos y desconocidos de la provincia, no sólo compartiendo fotografías de turistas que visitaban aquellas zonas, sino también hemos lanzado colaboraciones y eventos como con el Ayto de Cifuentes o Brihuega.

¿En que va a consistir tu participación en Checatur18?

En nuestra exposición presentaremos qué es Instagramers y por qué la aplicación móvil Instagram. Expondremos cómo han ido evolucionando y cuál es su situación actual.

Además, contaremos qué puntos fuertes tienen las RRSS y especialmente Instagram, para ser una de las bases para promocionar aquellos lugares que están siendo menos concurridos e incluso olvidados.

Por supuesto, propondremos nuestra Comunidad de usuarios como una de las muchas posibilidades que existen para difundir y apoyar el turismo rural de la provincia.

¿Por qué crees que es importante el turismo rural en una provincia como Guadalajara?

Promocionar el turismo rural en Guadalajara lo vemos imprescindible, la provincia tiene lugares hermosos que incluso propios vecinos desconocen. Confiamos no solo en el turismo de fuera de la provincia, sino en el turismo interior, consiguiendo que los propios habitantes se desplacen a lo largo de Guadalajara para conocer aquellos lugares que siempre han escuchado y que quizás todavía no conocen. La ciudadanía se está concentrando en las grandes ciudades, alejándose y abandonando espacios rurales.

¿Qué te parece la organización de este congreso?

La organización nos está pareciendo una bonita iniciativa, seguro que esta primera edición es la primera de muchas. Checa, sus entornos y pueblos cercanos son una maravilla. Nos parece un lugar idóneo donde lanzar este proyecto. Nosotros, tanto como gestores de la Comunidad como hijos de la provincia, estaremos siempre disponibles y dispuestos a colaborar en todo lo que podamos.

Anima a la gente a que acuda como público al Congreso de Turismo Rural de Guadalajara en Checa

Desde nuestras redes sociales daremos toda la publicidad posible al evento. Esperamos que algunos de nuestros usuarios nos acompañen durante el fin de semana, que dediquen unas horas a disfrutar de gente con mucha sabiduría, en un lugar maravilloso y una oportunidad perfecta para participar en la promoción del turismo rural de Guadalajara.