Bloque 1 - Patrimonio y Cultura

Le pasamos una pequeña entrevista a nuestros ponentes y nos cuentan sus impresiones sobre el turismo rural y el congreso #checatur18

Daniel Méndez

Les podrás ver en el Bloque 1 – Patrimonio y Cultura

 

Preséntate brevemente y cuéntanos qué relación te une con el turismo rural en Guadalajara

Madrileño apasionado por la celtiberia. Profesor de audiovisuales en la Universidad Francisco de Vitoria. En 2010 decidió apostar por Checa como “laboratorio” para todas las innovaciones de su productora revives, que nutre de contenidos multimedia a museos, equipos arqueológicos y televisiones.
Ha desarrollado además crowdfunding y otros micromecenazgos para el proyecto arqueológico de Castildegriegos.
Desde 2017 forma parte del equipo de Caraca, apoyando con reconstrucciones 3D y videos didácticos los descubrimientos de cada campaña.

¿En que va a consistir tu participación en Checatur18?

Formaré parte de la mesa redonda sobre Patrimonio junto a mis amigos y compañeros los directores de los proyectos arqueológicos de Castilgriegos en Checa, y Caraca en Driebes, a cuyos equipos tengo el inmenso orgullo de pertenecer.

¿Por qué crees que es importante el turismo rural en una provincia como Guadalajara?

Creo que el tipo de riqueza cultural y turística que ofrece la mayor parte de Guadalajara se presta más a un modelo de turismo no masificado y de aprecio a las raíces, naturaleza y tradición.

¿Qué te parece la organización de este congreso?
Celebro que esta iniciativa trate de promover el turismo rural y además dedicando su primer apartado al Patrimonio. Creo que va en consonancia con el gran valor de la Provincia.
Anima a la gente a que acuda como público al Congreso de Turismo Rural de Guadalajara en Checa

Estoy en ello, sólo necesito saber si habría algún tipo de gestión o convenios de alojamiento para quienes se han interesado.