Feria de Stands de Artesanía, Turismo y Alimentación

Paralelamente a la realización de las charlas de turismo en los distintos bloques temáticos se celebrará una feria con stands

¿Dónde? ¿Cuándo?

La Feria se celebra el sábado en la plaza de Lorenzo Arrazola y en el horario en el que duran los bloques temáticos, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

 

Entrega de acreditaciones

El número de stand y la entrega de acreditaciones sera el sábado 29 desde las 9 de la mañana en el Ayuntamiento.

Son stands modulares metálicos tipo valla de aproximadamente 2*2 (sin techo). Has de traer tus mesas y lo necesario para montarlo excepto las sillas.

¿Tienes dudas?

Escríbenos a hola@checatur.es o a través de nuestras redes sociales: facebook, twitter e instagram (accesibles desde los iconos de la web).

Listado de Stands que podrás encontrar en la feria (en constante actualización)

Sirem Wild. Camisetas Ecológicas

Sirem Wild es una marca de camisetas ecológicas con diseños hechos a mano inspirados en la naturaleza. Usamos fibras de algodón orgánico, tencel y fibras provenientes de botellas de plástico recicladas. Apostamos por una moda sostenible y ética, libre de explotación (todas nuestras prendas se amparan bajo el sello Fair Wear Foundation), y consciente con la conservación del medio ambiente. Una moda cómoda hecha a medida para las y los amantes de la naturaleza. Las ilustraciones usadas en los diseños parten de dibujos hechos a mano, empleando diferentes técnicas como el dibujo lineal de bolígrafo, o la acuarela. El arte sale a la calle y lo puedes llevar contigo en tu ropa. Son piezas únicas y exclusivas ya que se imprimen pocas cantidades.

 

La Huerta del Alto Tajo. Patata de Checa

La Asociación La Huerta del Alto Tajo es una iniciativa social impulsada por un grupo de personas comprometidas con el territorio y sus valores naturales. Basándonos en los principios de la agroecología y en un enfoque múltiple, este proyecto nace con el objetivo de recuperar el cultivo tradicional de la patata y llevar a cabo su comercialización. Las huertas están ubicadas en Checa, municipio de Guadalajara, en pleno corazón del Parque Natural del Alto Tajo. Allí cultivamos nuestras patatas de manera tradicional y sostenible, sin pesticidas, herbicidas ni abonos químicos. El entorno natural y sobre todo el respeto al producto, tienen como resultado una patata excepcional con el sabor de siempre. Gracias a esta iniciativa, también se pretende contribuir a la revitalización de un territorio especialmente castigado por el fenómeno de la despoblación, diversificando su maltrecha economía, y confiando que gracias a la rica patata de nuestra tierra, podamos mostrar nuestro patrimonio natural y cultural, ofreciendo a los clientes la oportunidad de conocer de primera mano dónde y cómo la cultivamos

 

Jabones de Lana de Oveja Virgen. La Yunta

Cosasconlana. Son trabajos que hago con lana de oveja de la zona (la lavo y cardo yo). Con esta lana hago diferentes cosas: jabones afieltrados, bolas que funcionan como suavizante, bolsos afieltrados, zapatillas, sacos rellenos de lana para bebes, pendientes… En definitiva Cosasconlana

 

Dietista Rural

 

 

Asociación de Desarrollo Rural Molina - Alto Tajo

 La Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón – Alto Tajo es una Asociación privada sin animo de lucro que se constituyó el 7 de febrero de 2002 con la finalidad de gestionar las Iniciativas Comunitarias de Desarrollo Rural. Desde entonces, ha sido la Entidad que ha gestionado los fondos europeos al Desarrollo Rural de los Programas Leader + y Eje 4 Leader.

 

Asociación Micorriza

La Asociación Nacional Micorriza es una organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación y protección del patrimonio natural, la historia, valores culturales, tradiciones y servicios ambientales que se están perdiendo.

 

Asociación Cultural San Bartolomé

Organización sin ánimo de lucro, fundada en Checa hace 25 años, y que en la actualidad consta de 980 socios. Abogamos por la conservación y valorización del patrimonio y las necesidades de asentar los objetivos de nuestra asociación dentro de unos procesos de economía sostenible, de activación social y cultural y de participación ciudadana. Editores de la Revista Aguaspeña, la cual, en sus más de 25 años, atesora informacion sobre el patrimonio historico, etnografico y natural del municipio.

 

Elena Gil. Diseño Creativo

MancMancoDiseñadora gráfica especializada en branding con raíces en Molina de Aragón. Branding: Imagen corporativa, logotipos.

  • Publicitario: Cartelería, tarjetas, flyers, papelería, merchandising.
  • Editorial: Publicaciones, folletos.
  • Digital: diseño web, redes sociales, banners, videos corporativos.
  • Packaging: diseño de envases y envoltorios.
  • Personalizado: invitaciones de boda, papelería para eventos.
  • Ilustración.

 

Mancomunidad de la Sierra

La marca de Calidad de Altura de la mancomunidad de la Sierra, surge en los municipios que la integran para impulsar al sector agroalimentario del territorio, que  encuentra en continuo retroceso, como motor de desarrollo. Así como un apoyo  a los artesanos y productores tradicionales de la zona, enfocado  no solo a un incremento en la producción, sino hacia el desarrollo de un turismo sostenible, que genere beneficios locales en otros sectores. El proyecto de regulación de los aprovechamientos micológicos de la Mancomunidad de La Sierra tiene como fin la puesta en marcha, la puesta en valor y la gestión sostenible de sus recursos micológicos, garantizando su conservación e integrando su regulación en la gestión forestal.l proyecto de regulación de los aprovechamientos micológicos de la Mancomunidad de La Sierra tiene como fin la puesta en marcha, la puesta en valor y la gestión sostenible de sus recursos micológicos, garantizando su conservación e integrando su regulación en la gestión forestal.

 

"Merengadas"

Merengadas es un proyecto para dar salida a una de mis pasiones que es coser. Lo que mas utilizo es el fieltro. Decoro bolsas de tela, hago móviles infantiles o no tanto, tapices y mucho más.

Me dedico a las terapias alternativas porque desde que las probé comprobé el bien que pueden hacerte. Las flores de bach, el reino, la aromaterapia y la sanación de útero son remedios naturales que se pueden utilizar en multitud de dolencias y problemas.

 

Asociación de Mujeres de Checa

La asociacion de Mujeres de Checa pretende visibilizar el importante papel de la mujer en el entorno rural, en nuestro caso el municipio de Checa. Realizamos actividades a lo largo del año que nos premiten crear nuestro espacio y asumir retos de manera conjunta. En el stand os enseñaremos una muestra de creaciones artesanales realizadas por nosotras.

 

Todo de Todo. Reciclaje Creativo

Creaciones artesanales usando material reciclable, sobre todo plásticos.

 

Geoparque Molina - Alto Tajo

El Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo recibió las credenciales como miembro de pleno derecho de la Red Europea (EGN-European Geoparks Network) y la Red Global de Geoparques (GGN-Global Geopark Network) en septiembre de 2014, durante la 6ª Conferencia Internacional de Geoparques, celebrada en Stonehammer Geopark (Canadá). El territorio del Geoparque se corresponde con el Señorío de Molina–Alto Tajo, una de las cuatro comarcas naturales que conforman la provincia de Guadalajara, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Abarca total o parcialmente 70 términos municipales, siendo Molina de Aragón la localidad más importante en población.

 

VITRUF. Vive la trufa

VITRUF es una empresa joven ubicada en la Serranía de Cuenca, al lado del Parque Natural del Alto Tajo. Nos dedicamos principalmente a la producción de plantones micorrizados con trufa negra (Tuber melanosporum), certificados éstos por laboratorio oficial. Nace con la intención de recuperar espacios agrícolas hasta ahora abandonados, y poco o nada productivos, dada la orografía del terreno para cultivos tradicionales. El cultivo de la trufa negra es una importante fuente de riqueza en las zonas de media montaña que son aptas para su desarrollo, convirtiéndose en una actividad complementaria a las actividades agrícolas tradicionales.

"El Porche" Morcilla de Checa

Productos cárnicos elaborados de manera artesanal, entre los que destacan la Morcilla de Checa, incluida dentro de la marca de Calidad de Altura, y la sobrasada. Degustación en el stand.

 

Checa Ilumina

Checa Ilumina surge en el año 2017 con un objetivo: “Iluminar Checa a la luz de las velas”. En años anteriores ya se había llevado a cabo la actividad, organizada por la Asociación Cultural San Bartolomé y el Ayuntamiento de Checa. A raíz de la I edición del Programa “El pueblo más bonito de Castilla La Mancha” y resultar ganadores en la categoría de pueblos pequeños, un grupo de checanos (que vivimos todo el año aquí y estamos dispuestos a colaborar en cualquier actividad que de vida y haga que se conozca Checa) decidimos retomar la actividad “a lo grande”. Contábamos con lo más importante, mucha ilusión y ganas de que Checa iluminase de una manera más bonita, si cabe. Durante estas dos ediciones, hemos contado con la colaboración de nuestros vecinos y familiares. Algunos son patrocinadores, otros nos ayudan en la venta de rifa y otros en la colocación y recogida de las velas. Toda ayuda es siempre bien recibida, tanto para afrontar el gasto de la compra de velas como en el desarrollo de la actividad. Primero fueron más de 4000 velas, ya vamos por 6000 y seguro que seguimos aumentando. Poco a poco vamos contagiando esa ilusión. Cada vez son más los vecinos dispuestos a iluminar sus ventanas y balcones, a encender velas y a mostrar orgullosos su pueblo.

 

Miel y Cervezas Artesanas de Milmarcos

Cervezas LA BALLUCA

Cerveza artesana elaborada con ingredientes totalmente naturales: agua, levadura, malta y lúpulo.
Producto local y de proximidad que busca acercar al cliente una cerveza de alta calidad, elaborada con mucho arte e ilusión.

MIEL de MILMARCOS

Miel en su estado natural, extraída directamente del panal y sin ningún proceso de transformación para conservar todas sus propiedades intactas.
#soberaniaalimentaria #soyloquecomo #dulcecomolamiel

 

Queso de Cabra de Orea

 

 

Stand de Libros

  • LUNA EN EL ALTO TAJO de Isabel González del Vado
  • 101 COSAS QUE HACER EN GUADALAJARA de Raúl Conde y Ángel de Juan
  • TODO EL ROMÁNICO DE GUADALAJARA DE Jose Arturo Salgado
  • “DE CHECA AL PIRINEO” EL VIAJE DE LOS CARBONEROS de Jaime Arauz

 

Sierra de la Madera. Servicios cinegéticos

Sierra de la Madera se diferencia por la gestión que hace de los cotos donde cazan sus clientes y amigos. De esta forma controlamos todos los aspectos relacionados con la experiencia del cazador. Si te apasiona la caza y buscas un marco para practiar tu afición todo el año, Sierra de la Madera quiere ofrecerte recechos y monterías, con los que podrás vivir emociones muy intensas.