Feria de Stands de Artesanía, Turismo y Alimentación

Paralelamente a la realización de las charlas de turismo en los distintos bloques temáticos se celebrará una feria con stands

¿Dónde? ¿Cuándo?

La Feria se celebra el sábado en la plaza de Lorenzo Arrazola y en el horario en el que duran los bloques temáticos, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

 

Entrega de acreditaciones

El número de stand y la entrega de acreditaciones sera el sábado 05 desde las 9 de la mañana en el Ayuntamiento.

Has de traer tus mesas y lo necesario para montarlo excepto las sillas.

¿Tienes dudas?

Escríbenos a hola@checatur.es o a través de nuestras redes sociales: facebook, twitter e instagram (accesibles desde los iconos de la web).

Listado de Stands que podrás encontrar en la feria (en constante actualización)

Asociación Cultural San Bartolomé

Formada por 900 socios cuyo vínculo de unión es Checa, se fundó a mediados del siglo XX para trabajar año a año por Checa y en la actualidad desempeña un papel vital en la vida social y cultural del municipio

 

 

Flor del Tajo

Elaboración artesana de miel y productos apícolas. Cosecha propia, 100% natural. Calidad extra. De la colmena a la mesa.

19300 Molina de Aragón (Guadalajara)

Tfno.: 617 24 97 76

mielflordeltajo@gmail.com

Facebook: Flor del Tajo

 

Bel Bosque a tu Casa

 

La Huerta del Alto Tajo

La Asociación La Huerta del Alto Tajo es una iniciativa social impulsada por un grupo de personas comprometidas con el territorio y sus valores naturales. Basándonos en los principios de la agroecología y en un enfoque múltiple, este proyecto nace con el objetivo de recuperar el cultivo tradicional de la patata y llevar a cabo su comercialización. Las huertas están ubicadas en Checa, municipio de Guadalajara, en pleno corazón del Parque Natural del Alto Tajo. Allí cultivamos nuestras patatas de manera tradicional y sostenible, sin pesticidas, herbicidas ni abonos químicos. El entorno natural y sobre todo el respeto al producto, tienen como resultado una patata excepcional con el sabor de siempre. Puedes encontrar toda la información en www.lahuertadelaltotajo.com

 

 

Geoparque Molina-Alto Tajo

El Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo recibió las credenciales como miembro de pleno derecho de la Red Europea (EGN-European Geoparks Network) y la Red Global de Geoparques (GGN-Global Geopark Network) en septiembre de 2014, durante la 6ª Conferencia Internacional de Geoparques, celebrada en Stonehammer Geopark (Canadá). El territorio del Geoparque se corresponde con el Señorío de Molina–Alto Tajo, una de las cuatro comarcas naturales que conforman la provincia de Guadalajara, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y abarcando total o parcialmente 70 términos municipales.

 

 

 

"El Porche" Morcilla de Checa

Morcilla de arroz artesana, elaborada de manera artesanal con ingredientes naturales de primera calidad.

 

Asociación de Turismo de Guadalajara

La misión de la Asociación de Turismo de Guadalajara es tratar de unir a todas las personas, proyectos, asociaciones y entidades que de una u otra forma están participando del turismo de la provincia de Guadalajara (España) y caminar juntos hacia la creación y lanzamiento de una gran marca turística provincial con la que atraer a un turismo de calidad, y, por qué no, el desarrollo conjunto de un plan turístico a varios años para nuestra tierra.

Queremos promover el turismo SOSTENIBLE en todas sus dimensiones, mediante el trabajo con actores claves del sector publico-privado y ser referencia como entidad representativa y participativa del sector del turismo y la hostelería en nuestra provincia, velando por los intereses de nuestros socios y nuestras empresas, así como representándolos y promocionándolos, con el objetivo de buscar la eficiencia y la excelencia en el sector.

 

 

 

Calzado Artesano

 

Ayuntamiento de Checa

 

Checa Ilumina

Checa Ilumina surge en el año 2017 con un objetivo: “Iluminar Checa a la luz de las velas”. En años anteriores ya se había llevado a cabo la actividad, organizada por la Asociación Cultural San Bartolomé y el Ayuntamiento de Checa. A raíz de la I edición del Programa “El pueblo más bonito de Castilla La Mancha” y resultar ganadores en la categoría de pueblos pequeños, un grupo de checanos (que vivimos todo el año aquí y estamos dispuestos a colaborar en cualquier actividad que de vida y haga que se conozca Checa) decidimos retomar la actividad “a lo grande”. Contábamos con lo más importante, mucha ilusión y ganas de que Checa iluminase de una manera más bonita, si cabe. Durante estas dos ediciones, hemos contado con la colaboración de nuestros vecinos y familiares. Algunos son patrocinadores, otros nos ayudan en la venta de rifa y otros en la colocación y recogida de las velas. Toda ayuda es siempre bien recibida, tanto para afrontar el gasto de la compra de velas como en el desarrollo de la actividad. Primero fueron más de 4000 velas, ya vamos por 6000 y seguro que seguimos aumentando. Poco a poco vamos contagiando esa ilusión. Cada vez son más los vecinos dispuestos a iluminar sus ventanas y balcones, a encender velas y a mostrar orgullosos su pueblo.

 

 

Mancomunidad de la Sierra

La Mancomunidad de La Sierra se sitúa en el extremo oriental de la provincia de Guadalajara. La forman 16 términos municipales: Adobes, Alcoroches, Alustante, Baños de Tajo, Checa, Chequilla, Megina, Orea, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Piqueras, Taravilla, Terzaga, Tordellego, Tordesilos y Traíd; de los cuáles 12 se encuentran englobados en el Parque Natural del Alto Tajo (se excluyen Adobes, Piqueras, Tordesilos y Tordellego

 

 

Productos de Guadalajara - APAG

Pendiente de rellenar…