Bloque 3 - Gastronomía y Restauración

Le pasamos una pequeña entrevista a nuestros ponentes y nos cuentan sus impresiones sobre el turismo rural y el congreso #checatur18

La Huerta del Alto Tajo

Les podrás ver en el Bloque 3 – Gastronomía y Restauración

Preséntate brevemente y cuéntanos qué relación te une con el turismo rural en Guadalajara

La Huerta del Alto Tajo es una iniciativa social que tiene como objeto la producción y comercialización de productos hortícolas de calidad, todo ello basado en los principios de la sostenibilidad y el fomento de la actividad económica en el territorio del Parque Natural del Alto Tajo. En este momento nuestros esfuerzos están centrados en la patata de la variedad AGRIA que se cultiva en Checa (Guadalajara).

¿En que va a consistir tu participación en Checatur18?

Para la Huerta del Alto Tajo Checatur es una oportunidad para dar a conocer nuestro producto, partiendo de la premisa de que la patata es un ingrediente fundamental para la elaboración de infinidad de platos, por lo que creemos que podemos contribuir con ello al desarrollo del binomio gastronomía/turismo como uno de los principales atractivos de muchos destinos turísticos.

¿Por qué crees que es importante el turismo rural en una provincia como Guadalajara?

Durante las últimas décadas se ha demostrado que es una de las alternativas económicas para las economías rurales de nuestra provincia, y en muchos municipios ahora mismo es la actividad principal. Guadalajara tiene mucho que contar y mucho que enseñar, y a pesar de que las bases pueden estar sentadas, todavía queda una parte importante del camino por recorrer así como margen de mejora.

¿Qué te parece la organización de este congreso?

La organización está haciendo un trabajo muy profesional, suministrando información en todo momento de los avances que se van produciendo. El congreso tiene muy buena pinta.

Anima a la gente a que acuda como público al Congreso de Turismo Rural de Guadalajara en Checa

Checatur es una gran oportunidad para el encuentro, promoción y divulgación de los distintos productos y servicios que forman parte del sector turístico de la provincia, donde poder acceder a muchos recursos a la vez que se trabaja en la unión y fortaleza del propio sector. Compartir y aprender.