Tras las primeras incorporaciones, que os contábamos el día 23 de julio en la noticia ¡Primeros ponentes confirmados!, hoy os traemos nuevas entradas a la zona de ponentes con:

  • JUAN PABLO MARTÍNEZ, de Castil de Griegos: Arqueólogo y especialista en la cultura celtibérica, es licenciado de Grado en Geografía e Historia, especialidad Prehistoria, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado varias excavaciones arqueológicas de distintas épocas históricas, sobre todo en la provincia de Guadalajara, además de publicaciones especializadas y de divulgación. En la actualidad es director de los trabajos arqueológicos del castro celtibérico de Castil de Griegos y de la necrópolis de Puente de la Sierra de Checa (Guadalajara), de cara a su puesta en valor.
  • JOSE ARTURO SALGADO, Doctor en Historia del Arte: José Arturo Salgado, descendiente del alcarreño Durón, es Doctor en Historia del Arte y profesor de dicho departamento en la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2011. Dedicado en cuerpo y alma al Arte medieval, entre 2009 y 2014 ocupó el cargo de Director Arqueológico del Plan de Intervención Románico de Guadalajara. Entre sus numerosas publicaciones cabría destacar sus libros Pórticos románicos en las tierras de Castilla(2014) y Todo el Románico de Guadalajara (2018). Es también autor de numerosos artículos en revistas de investigación y actas de congresos, así como de los capítulos correspondientes al Arte Visigodo y Arte Románico en la obra Arte enCastilla-La Mancha (2017).
  • DAVID ESTEBAN Y SARA MORENO, de Instagrammers Guadalajara: David Esteban es Ingeniero Industrial, especializado en Electrónica. Desarrolla funciones de I+D de productos tecnológicos enfocados al Internet of Things (IoT). Fotógrafo y autor de la marca Perspectiva Discreta. Organiza e imparte cursos, talleres y experiencias fotográficas. Sara Moreno es Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, cursó el Master de Postproducción Digital que le permitió abrirse camino en el mundo de la televisión, desde CastillaLa Mancha TV hasta actualmente en Disney Channel.
  • NURIA, de las Aliagas: Hija de Meginacha y Catalán. Actualmente viviendo en el Pirineo y con un pié siempre en Megina, el pueblo que me vio crecer. Interesada en el marketing digitalen el ámbito turístico. Creación de la página web, encargada de los perfiles sociales y gestión de reservas de los Apartamentos Rurales Las Aliagas de Megina. Con ganas y contenta de poder enseñar y compartir rincones de mi pueblo y su entorno a través de las redes sociales.
  • RAÚL CONDE, de El Mundo: Catalán con raíces en la sierra de Guadalajara. Periodista, soy redactor de Opinión del diario El Mundo y colaborador de varios medios, entre otros, Henares al día. Todos los sábados publico una columna en El Mundo dedicada al desarrollo rural y el medio ambiente. Anteriormente, he sido redactor de los periódicos Guadalajara Dos Mil y Nueva Alcarria, y columnista de El Decano de Guadalajara. Pertenecí al grupo de danzantes de Galve de Sorbe durante dos décadas y fui uno de los fundadores de la Asociación Serranía de Guadalajara. Actualmente soy presidente de la Asociación Castillo de Galve, que lucha por salvar este monumento.

Puedes verlos a todos juntos en la zona de BLOQUES TEMÁTICOS.