La localidad de Checa, situada en el Alto Tajo, va a acoger durante el último fin de semana de septiembre, los días 28, 29 y 30, el primer Congreso de Turismo Rural que se va a celebrar en Guadalajara y que está organizado por la recientemente creada Asociación Turismo de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Checa.

Los organizadores pretenden con este congreso, nacido desde la iniciativa privada, reunir a un grupo de personas apasionadas y profesionales del turismo con el afán absoluto de juntar ese sábado al mayor talento posible relacionado con el turismo y en concreto con el turismo rural de Guadalajara. Para poder tratar los diversos temas que proponen, han dividido la jornada en varios bloques temáticos:
Bloque 1: Patrimonio y Cultura
Bloque 2: La importancia de las redes sociales y el concepto de Colaboración
Bloque 3: Gastronomía y Restauración
Bloque 4: Gestión de alojamientos rurales
Bloque 5: Naturaleza, espacios naturales y turismo sostenible.

A estos bloques se unirán dos espacios finales, el de la Ronda de publicidad, donde los expositores venderán su producto durante un minuto, y la mesa redonda final donde ponentes de categoría expondrán y debatirán sobre temas de mucho interés.

Toda la información sobre el congreso se puede consultar en la web www.checatur.es, o bien en las redes sociales: @checatur1